Fiestas, eventos y compras en Barcelona

 

guia turistas barcelona online

Más Barcelona: Monumentos Museos Playas Empresas y Fiestas Direcciones útiles

como llegar barcelonadonde dormir barcelonadonde comer barcelonade copas barcelonatransporte en barcelona metro busofertas barcelona

 
La gran ciudad de Barcelona es una ciudad muy alegre, y al igual que muchas de las mejores ciudades alrededor del mundo ofrece todo tipo de espectáculos propios de su cultura que la hacen unica, tiene la versatilidad de conservar aún el tipismo y el sabor tradicional. Tradición y modernidad unidas constituyen el encanto que caracteriza las fiestas de la ciudad.

A continuación podrás ver las fiestas más destacadas, y más abajo descubrirás sitios donde comprar gangas y chollos en Barcelona, queremos que conozcas las empresas más reconocidas y con mejores ofertas!

Fiestas de La Mercè: la patrona de Barcelona

merceCada 24 de septiembre se celebra unas de las fechas más significativa para el pueblo catalán pues es el día de la patrona de Barcelona Mercè, Durante la fiesta se llevan a cabo multitudes de actos y celebraciones muy populares en las calles de Barcelona.

Para la fiesta lo que más resalta son la procesión dels Gegants o gigantes, seguidos por un desfile donde se puede apreciar cientos de niños y personas en todos los actos.
El Correfoc es un Espectáculo que cobra mucha importancia en ese día ya que allí se muestran demonios y dragones escupe fuego por la boca, niños y niñas corren asustados por el acto del correfoc.

Otro de los acto que podemos resaltar del día festivo de Mercè es la fira de Vins ubicado en el barrio de la Barceloneta justo alado del muelle Port Vell.

Por ultimo tenemos el piromusical de las fiestas de Mercè donde se observa un verdadero festival de fuegos artificiales y luz este acto tiene lugar en la montaña de Montjuïc un verdadero espectáculo único de cada año donde con el pasar del tiempo se suman miles y miles de feligreses.

 

El San Valentín de Barcelona

san-valentinSi algunas ves has oído hablar de Sant Jordi pues es debido porque es el patrón de Cataluña y se celebra cada 23 de abril, lo que entusiasma del día festivo es que la costumbre actual es que los hombres regalen una rosa a las mujeres y como gratitud las mujeres le obsequien un libro a los hombres, por eso los pobladores catalogan este día como el día de los enamorados para los catalanes ya que ambos de hacen una muestra de su amor.

Es tanto el alcance de este día que la gente no solo hacen regalos a los enamorados, los padres también tienen participación y suelen regalar rosas o peluches a sus hijas o inclusos a sus madres

Esta costumbre proviene de la preciosa leyenda de Sant Jordi. Del cual necesitas saberla para comprender porque ese día es tan cautivador entre los habitantes de Barcelona

Leyenda de Sant Jordi

La historia data de millones de años atrás y cuenta que había un dragón que atemorizaba a la localidad de Montblanc ubicada en la parte sur de Cataluña, para evitar la desvatacion y los ataques del dragón se le entregaba como ofrenda una joven doncella cada día, esta joven doncella se escogía mediante un sorteo muy popular en la zona. No fue hasta que un día el peso de sacrificio recayó sobre la princesa quien tuvo que ser dada a la bestia.

Fue entonces cuando estuvo a punto de ser devorada y apareció Sant Jordi, un valiente y fuerte caballero que lucho con el dragón y su feraz ataques del cual venció clavandole una espada en el corazón y rescatando así la bella princesa.

Al fluir la sangre en el corazón del dragón nació una rosa hermosa de color rojo fue allí donde nace la tradición de regalar una rosa de color rojo a las mujeres, la tradición del libro vino después y algunos creen que fue porque la princesa le escribió un poema de amor al caballero.

El día Nacional de Cataluña

Cada 11 de septiembrecatalunare se vive un ambiente de alegría y felicidad entre los pobladores de Barcelona puesto que se celebra el día de Cataluña, el Barrio Gótico es unos de los sitios donde mas se sienten las celebraciones, el palacio Generalitat de Cataluña y el palacio del ayuntamiento son los escenarios principales para el día del pueblo catalán. Durante este día se elevan Els Castells mejor conocido como castillos humanos y se bailan sardanas en las principales plazas de la ciudad, son incontables las cantidades de actos publicos que se celebran en toda la ciudad por supuesto no puede pasar por alto actos políticos son incluidos.

Para tener noción del porque este es el día Nacional de Cataluña se sabe que viene por la resistencia de Barcelona en la guerra de la susecion que estuvo por mas de un año situada en la zona por tropas borbonicas. fue entonces que el rey Felipe V conmemora este día como la fecha de patrimonica de Barcelona el 11 de Septiembre de 1714.

Europa quedo muy impresionado debido a la resistencia de aquellos valientes puesto el valor que demostraron no tiene precio ante una fuerza diez veces superior.

 

El dia de laVirgen de Montserrat

virgenmonserraCada 27 de abril ce celebra el día de la patrona de Cataluña donde miles de feligreses salen a las calles a hacer honores a su patrona La Mare de Déu (Madre de Dios) de Montserrat. La celebración es en toda Cataluña pero se asienta específicamente en el Monasterio dedicado a la Virgen de Montserrat, a unos  60 km aproximados de Barcelona.  actos de danzas Sardanas o danzas culturales son por lo general los actos que se pueden observar también se activan las impresionantes torres humanas llamadas Castells.

Aunque el escenario principal de esta festividad es el Santuario y Monasterio dedicado a la Virgen de Montserrat, se ubica en la montaña que lleva el mismo nombre, la infraestructura tiene forma muy singulares, picos redondiados han sido objetos de multitud de historias y leyendas, como aquella historia que cuenta que fue serrada por los angeles con una sierra de oro para hacerle un trono a la virgen.

Sin embargo la ciencia explica que esto fue posible debido a los cambios tectonicos de la tierra, cambios climáticos y la herosion han moldeado la montaña y son la causa de su particular morfología.

 

La Fiesta Mayor del barrio de Gracia

010gracias1988Unas de las fiestas mas conocida en toda Europa son las que se celebran en el barrio de Gracia justo en verano del 15 de agosto hasta el 20 de agosto, su origen remonta a fechas del sigo XIX cuando se conmemoraba una fiesta de carácter religioso, con el pasar de las décadas se ha convertido es una celebración cívica y popular. Durante esos días se llevan acabo todo tipo de actividades para pequeños y grandes, desde actos culturales hasta conciertos gratuitos son algunas de las cosas que podremos observar.

Quienes han estado en estas fechas boncheras afirman que se respira un ambiente especial, comidas y bebidas a precios accesibles, miles de personas en las calles del barrio se observan tanto en el día como de noche.

Las decoraciones en todas las calles es lo que mas resalta en el barrio, cada una con distintas temáticas, incluso los habitantes de zona compiten por la decoración de las calles por su originalidad, la fiesta del barrio Gracia abarca muchos aspecto como elementos ornamentales que son verdaderas obras realizadas por la artesanía manual. allí observamos sus calles de color vivo y arte moderna donde cada calle elije un tema y decoración.

Compras en Barcelona, Las empresas con mejores precios y sitios recomendados:

Las mejores ofertas de 2017, te recomendamos:

Ofertas para renovar el aire acondicionado

Llega el verano y hemos visto todas las empresas que ofrecen aparatos de aire acondicionado, consulta esta noticia:

Comprar aire acondicionado en Barcelona con oferta.

Marcas para no perderse a la hora de comprar en Barcelona

Las marcas nacionales

Barcelona es una ciudad vibrante, donde muchos creadores tienen su pequeña tienda de accesorios. Los precios son en su mayoría razonables, al menos que sean de calidad.

Los barrios que albergan la mayor parte de las marcas locales son Gótica, el Born, el Raval y Gracia (alrededor de la calle Torrent de l’Olla). Las mejores tiendas de marcas nacionales son:

Vientos Med: creados en el Raval, marca 100% de Barcelona la cual te ayuda a estar en armonía con el estilo de vida mediterráneo. Las colecciones son concebidas y producidas en la costa mediterránea, sobre todo español e italiano.

Lantoki: se trata de un concepto muy especial ya que Lantoki tiene la mitad de su local con la tienda, y la otra mitad es el taller de costura. La ropa que se venden se produce toda en el lugar y están sesgados a lo básico y de manera sostenible.

El Dr. Bloom: nace de la colaboración de tres amigos catalanes, el Dr. Bloom afirma ser una marca creativa y alegre. La colección, renovada cada 15 días, es para la mujer moderna y optimista que ama la moda y los colores. El Dr. Bloom tiene varias tiendas en Barcelona: Carrer Rec 20, Rambla Catalunya 30, Plaza 14 de Sarria y en el centro comercial L’Illa.

Aquí consulta los clubes nocturnos.

Aquí mira los mercados.

Marcas internacionales más vendidas para mujeres en Barcelona

Además de las marcas locales, se encuentra, por supuesto, las cadenas internacionales. Estos se concentran cerca del Paseo de Gracia en la calle Valencia, Consell de Cent y Rambla Catalunya.

La marca irlandesa Primark ofrece a todos su gama a precios accesibles los cuales están presentes en dos centros comerciales de Barcelona y L’Illa Diagonal Mar.

Promociones y ofertas especiales para las mujeres en Barcelona

Por último, he aquí algunos consejos de compras para disfrutar sin tener que gastar una fortuna:

Lo primero que debes saber, es que en Barcelona hay muchos “puntos de venta”, es decir, tiendas que venden a precios de oferta para todo aquel que desee comprar en sus tiendas.

Las ventas en Barcelona: aquí, las mejores ofertas están desde principios de enero hasta finales de febrero y principios de julio hasta finales de agosto. Y si lo que deseas es conseguir promociones a mitad de temporada, las mismas las podrás disfrutar a mediados de abril a mediados de noviembre.

La Roca Village: ¿estás en busca de las mejores ofertas? En este caso, no puedes dejar de pasar por La Roca Village, a 30 minutos de Barcelona. Se trata de un buen centro comercial construido en un pueblo pequeño la cual tiene marcas de prestigio con atractivos descuentos.

Así que no puedes perderte los descuentos y beneficios que te ofrece Barcelona a la hora de comprar y más aún cuando es la mujer la que disfruta mejor los descuentos que se ofertan durante todo el año.