Monumentos para visitar en Barcelona en 2017!

 

guia turistas barcelona online

Más Barcelona: Monumentos Museos Playas Empresas y Fiestas Direcciones útiles

como llegar barcelonadonde dormir barcelonadonde comer barcelonade copas barcelonatransporte en barcelona metro busofertas barcelona

 

 

A continuación podrás ver una listado con los mejores monumentos que tienes que visitar casi obligatoriamente en Barcelona, recuerda que Barcelona es uno de los destinos turísticos más valorados por los millones de personas extranjeras que visitan la capital de Cataluña:

 

La iglesia de Santa María del Mar, un hermoso icono de Barcelona

 

basilicaLa basílica de Santa María del Mar de Barcelona, ​​también conocida bajo el nombre de Catedral de la Ribera, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica, y debido a sus proporciones armónicas y serenidad.

En la Edad Media, se hicieron largos períodos de construcción de iglesias, y dichos cambios forman parte del estilo general arquitectónico. Santa María del Mar de Barcelona es una excepción construida en sólo 55 años desde 1329 hasta 1384, es la única iglesia de puro estilo gótico catalán.

Aquí los lugares más emblemáticos de Barcelona.

Su estructura consta de tres naves más o menos la misma altura, con columnas sobrias y enormes a 13 metros de distancia la una de la otra, es decir un espacio inigualable por cualquier otro edificio medieval en el mundo. La impresión resultante es una subida y luminosidad sublime, como si la gravedad se hubiese invertido y hubiese izado las enormes piedras para arriba. Las numerosas ventanas de la iglesia de Santa María del Mar juegan un papel importante en esta percepción.

La iglesia que cuenta con los vitrales de la Ascencio, es la capilla de Santa María, y el de Lavatori en el Sant Rafael, y el gran rosetón. Esta última fue destruida durante el terremoto que afectó a Barcelona en 1428, y luego reconstruida en la segunda mitad del siglo XV.

La iglesia de Santa María del Mar cuenta con tumbas y bóvedas de hermandades y cofradías de la Edad Media en Barcelona. Esta es la basílica de Santa María del Mar, cuya construcción fue dirigida por Berenguer de Montagut, fue el templo de los armadores y mercaderes de la Barcelona gótica.

 

Lo que no sabías del interior de la iglesia de Santa María del Mar

La imponente basílica cuenta con un interior excepcionalmente espectacular, compuesto de grandes superficies de piedra y columnas interminables y esbeltas. El interior del templo tiene un aspecto negruzco que da aún más misterio para el medio ambiente. Esto se debe al hecho de que, durante la Guerra Civil, anarquistas y comunistas incendiaron el interior del templo.

La basílica de Santa María del Mar es un templo Stark precioso, y es un destino turístico muy visitado. Esto se debe en parte a la popularidad que le dio la novela de Ildefonso Falcones, La catedral del mar, que tenía más de un millón de copias vendidas.

Torre AGBAR

 

torre agbarSin duda es una de las principales atracciones turísticas de Barcelona. Está situado en la Plaza de las Glorias, en el principio de Barcelona y se inauguró en el año 2005. Fue construido por el famoso arquitecto Jean Nouvel, que realizó uno de los mejores diseños que hemos visto en décadas.

Tiene una fachada de color gris acristalada que va cambiando de colores dependiendo del momento del día.

 

 

La Pedrera

 

la pedreraComo muchos ya sabréis, este fantástico monumento ha sido diseñado por el gran Antoni Gaudí. Esta obra de arte de Gaudí también es conocida como la Casa Milà y forma parte de su extenso catálogo de obras de arte modernistas. Fue construido en el año 1906 y está situado en pleno centro de Barcelona. En la actualidad, en el año 2016, esta obra se está restaurando por lo que la parte exterior de la fachada está tapada y no está disponible para la visión turística. No obstante, te recomendamos de manera rotunda que visites este gran destello que nos dejó el gran artista Antoni Gaudí, su modernismo causó una época.

 

Las Ramblas

 

paseo de las ramblasEl paseo de las ramblas es una de las zonas más destinadas al turista en la ciudad condal. En ella puedes ver diversas personas haciendo espectáculos con tal de llevarse unas monedas de los “ricos” vecinos europeos. La verdad es que es una zona atractiva pero también conflictiva, debes tener cuidado con tus pertinencias porque se han registrado muchas denuncias de robos en dicha zona. No obstante, tienes que visitarla porque es una obligación si visitas Barcelona. Si paseas desde arriba hasta abajo en las ramblas podrás llegar a primera línea del mar, justamente en el monumendo de Cristobal Colón.

 

 

La Sagrada Família

 

sagrada familia barcelonaPara mí, y es una opinión personal, la Sagrada Família de Barcelona es el monumento histórico más bonito de toda la ciudad, incluso de España.  Es un templo que tiene nada más y nada menos que 3 millones de visitantes al año, una barbaridad que hace que los comercios de la zona se vean nutridos económicamente hablando.

Fue también diseñada por el fantástico Antoni Gaudí, el responsable de que el arte modernista triunfe tanto en la ciudad condal.

Sin duda es otra de las visitias obligadas de una de las mejores ciudades del mundo en cuanto a monumentos se refiere.

 

 

Teatro del Liceo o Liceu

 

teatre del liceu

Me encantó en mi visita a Barcelona en concreto el Liceo, el emblemático y mítico teatro catalán acoge diferentes obras que entretenien y mucho al turista europeo y americano sobretodo. Fue inaugrado en el s. XIX en las Ramblas, lugar de los ricos en aquellos tiempos. Antes se podía contemplar solamente ópera, y representaba el teatro más grande de Europa en esta modalidad.

No puedes dejar la capital de Cataluña sin haber visitado este emblemático monumento histórico. Tinen disponible una sala de espejos.

 

Camp Nou

 

camp nouEl Camp Nou es el estadio del FC Barcelona en la actualidad y uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad catalana. Millones de turistas europeos pasan por el museo y las instalaciones del campo blaugrana. La inauguración del estadio fue el 24/09/1957, y actualmente cuenta con una capacidad de más de 93.000 espectadores, en concreto 93.05 (dato del año 1957).

 

 

 

Santa María del Mar

santa maria del marLa maravillosa iglesia Santa María del Mar construida entre 1329 y 1383 es considerada como la iglesia gótica mas espectacular ubicada en pleno barrio Born y es una de las principales basílicas de toda Cataluña de este estilo que este terminada. Al adentrarnos nos encontramos con decenas de arcos góticos únicos y una fachada maciza y recta que confunden al visitante. Su estilo gótico flamígero del siglo XV la hacen única y su fachada principal está decorada con las imágenes de San Pedro y San Pablo, la iglesia está disponible al público todos los días del año.

La joya de Gaudí

Casa_BatlloLa Casa Batlló construida a principio 1904 y 1906 en el centro de la ciudad, es la obra más representativa del modernismo catalán una casa fantástica y llena de imaginación. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emilio Sala Corté donde el arquitecto Antoni Gaudí refleja su etapa naturista basados en la primera década del siglo XX su inspiración viene de formas orgánicas de la naturaleza y en ella puso a prueba toda nueva soluciones estructurales  y un profundo análisis de la geometría. Podemos encontrar esta obra arquitectónica en el  Paseo de Gracia  numero 43 de Barcelona.

Parque Güell

 

elparkguell.Es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos uno de los iconos más significativos de la ciudad del Barcelona y lo podemos encontrar en la parte superior de la ciudad en la Calle Olot en la ciudad de Barcelona, pertenece a la etapa naturista del  artística de Gaudí y nos muestra una gran libertad creativa y una imaginativa de creación ornamental basándose en barroquismo, sus obras adquieren gran riqueza estructural. Las obras de Gaudi no dejan de sorprender y si vienes de visitas a Barcelona no puedes dejar de visitar sus diseños.

Montjuic

 

castillo Es una montaña de Barcelona, pero lo que más nos asombra al visitarla y nos causa atractivo son los diferentes atractivo de la ciudad que allí se encuentran, con una altura sobre el nivel del mar de unos 173 metros al estilo parque temático allí se albergan estructuras antiguas como la fuente mágica que nos exhibe día día la maravilla de la luz y el color, el museo Nacional de Arte de Cataluña no puede quedar atrás y el anillo de los juegos olímpicos son unas de las estructuras que mas resaltan, por ultimo tenemos como atractivo el castillo Montjuic.