Museos de Barcelona: La mejor experiencia en la ciudad Condal

 

guia turistas barcelona online

Más Barcelona: Monumentos Museos Playas Empresas y Fiestas Direcciones útiles

como llegar barcelonadonde dormir barcelonadonde comer barcelonade copas barcelonatransporte en barcelona metro busofertas barcelona

 

 

A continuación podrás ver una listado con los mejores museos que tienes que visitar casi obligatoriamente en Barcelona, este destino es mucho más que turismo a nivel mundial también es una ciudad cultural donde podemos encontrar algunos de los mejores museos de España.

 

 

 

Museu Picasso

 

interiormuseupicassoConsiderado como el centro de referencia y el albergue de formación de años de Pablo Ruiz Picasso posee una colección extensa de unas 4299 obras del pintor malaqueño y fue abierto al público a mediados de 1963 a voluntad del artista y de su secretario Jaume Sabartés. Este museo nos muestra un sinfín de variedad de pinturas, esculturas, dibujos y grabados el cual es considerado como la más completa del mundo en obras de su juventud. Podemos encontrar el museo Picasso en la calle Montcada de la Ciudad Barcelona y hoy en día ocupa 5 grandes palacios de esta calle con una dimensión total de 10. 628 m² es prácticamente imposible venir a Barcelona y no visitar el proceso de crecimiento de este gran artista que hasta hoy en día sigue dándonos mucho de qué hablar.

 

 

Fundació Joan Miró

 

fundaciomirobarcelonaEste hermoso museo lo podemos encontrar en la ciudad de Barcelona y podemos encontrar más de 10.000 piezas entre pinturas, tapices, dibujos y bocetos. La galería cuenta con una amplia gama de trabajo de miro y su data viene desde 1914 aproximadamente con una excelente selección es considerada como la colección publica más completa de Joan Miró uno de los mejores pintores del siglo XX. Miro destaca a nivel mundial por la originalidad de sus obras y es reconocido mundialmente por su trabajo su obras se encuentran en innumerables museos entre ellos  la Fundación Miró en Barcelona, donde allí dejo su más preciada colección pinacoteca que nos permite un viaje a través de su vida desde sus primeros pasos hasta sus más grandes cuadros que caracterizan la última etapa de su vida.

Museo del F.C. Barcelona

museo barcaEl Museu del club azulgrana es considerado el museo más visitado de la ciudad y lo podemos encontrar en las instalaciones del Camp Nou, fue inaugurado el 24 de septiembre de 1984. Y en ella se exhibe todos los trofeos conseguidos por todas las secciones deportivas del club catalán fc Barcelona  a lo largo de la historia con alrededor de 24 ligas y las 5 ligas de campeones ganadas a lo largo de su historia, y además todo tipo de objetos relacionados con sus equipos, jugadores y masa social firmas y autógrafos. Hoy en día  podemos adentrarnos al museo de manera guiada y se nos permite acceder a espacios normalmente restringido al público, acceso al palco presidencial ya es posible gracias a este tipo de visita guiada así como al propio césped del campo de juego. El museo además cuenta con un  fondo artístico con obras temáticas deportivas de artistas tales como  Joan Miró, Josep María Subirachs, Salvador Dalí y Antoni Tàpies entre otros.

Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

 

barcelonamuseocontemporaneoDedicado a la exposición de obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XX. Se encuentra ubicado en el centro del barrio de El Raval alado de unas de las plazas más animada de Barcelona llena de estudiantes, muy cerca del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. El Museu d’Art Contemporani de Barcelona tiene las mejores colecciones de arte moderno de España con obras de artistas como Tàpies y Barceló es declarado como museo de interés nacional además en el museo podemos encontrar una biblioteca, librería y cafetería ideal para pasar el día en familia sumergido en un ambiente moderno de la creación artística contemporánea.

Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

 

cccbUnos de los centros culturales más visitado de la ciudad de Barcelona tiene como temática principal la ciudad y la cultura urbana y lo podemos localizar en la calle Raval, su función principal es vincular el mundo académico con la creación y la ciudadanía y se dedica al estudios de las ciudades y todo lo que en ella se deriva, el centro cultura incorpora actividades de escenario que incluyen exposiciones debates y lecturas y su éxito radica en la calidad una atención abanico público y una singularidad de tratar las cosas. El museo CCCB es caracterizado por promover la creación de artistas en diferentes ramas como la pintura, la danza, el perfomance y la fotografía.

 

 

CaixaForum Barcelona

CaixaForum Barcelon

Con un estilo modernista y diseñada por el famoso arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch el museo CaixaForum representa una tendencia museística donde las galerías cambian según las exposiciones y actividades, talleres proyecciones o conferencias con exposiciones que van desde el reino animal hasta faraones o los antiguos egipcios, esta maravilla moderna cuenta con alrededor de 400 piezas en función a reino animal o la antigua civilización egipcia pero la parte más atractiva en que está ubicado en un edificio de gran singularidad, la antigua fábrica Casaramona.

 

 

 

 

Museo Marítimo

marmar

Este museo está consagrado a la cultura marítima del pueblo barcelonés con más de 80 años de historia viva busca conservar estudiar y difundir el patrimonio cultural marítimo de la región, ubicado en el edificio civil gótico más grande del mundo y con largo y exstenso territorio que lo hacen fascinante de conocer en el 2006 fue declarado como museo de interés Nacional y cada año miles y miles de turistas quedan sorprendido por la historia marítima del pueblo Catalán.

 

El museo que más nos gusta:

Un icono turístico en Barcelona, el Museo de Fútbol

gamper

El museo del FC Barcelona es el más visitado de Cataluña. Este museo es muy visitado por todos los turistas en la ciudad catalán. Y para todos los aficionados, es un lugar para trazar la historia del club.

El fundador del club Joan Gamper tuvo primero la idea de fundar un museo del Barza en la década de 1920, pero por alguna razón, no fue hasta 1984 que su deseo se ha hecho realidad, con el presidente Josep Lluís Núñez en ese tiempo.

Después de expansiones en los años 1987,1994 y 1998, el museo ahora tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados. El club azulgrana siempre ha querido estar a la vanguardia de la modernidad y el museo ahora es un reflejo de su etapa: magnífico y mágico.

Año tras año, el museo ha aumentado su número de visitantes y se ha convertido en una herramienta muy importante para extender el nombre del club. Esto no sólo es el mejor museo de fútbol del mundo, sino también el más popular en Cataluña. Es un punto de referencia para muchos otros museos.

En el 2000, el presidente Joan Gaspart insistió en que el museo llevara el nombre de una persona que habia contribuido a su creación: el presidente Núñez.

El museo también tiene un archivo con videos, fotografías y materiales impresos relacionados con la historia del club que, desde su inauguración en 1994, ha demostrado ser una herramienta importante para los investigadores, autores y periodistas.

El museo ofrece la oportunidad de conocerlo bien, al participar en la visita guiada por las instalaciones, se lleva a los visitantes a los vestuarios, las gradas y el césped. Los aficionados pueden estar sentados en las gradas. En la cumbre, el estudio de televisión, salas de prensa y centros de dirección.

 

Historia del Museo de Futbol en Barcelona

FC Barcelona fue establecida en 1899. Es el club más exitoso del siglo XXI, el Barza juega sus partidos en el Camp Nou, el estadio más grande de Europa. Kubala Messi, Maradona Cruyff, Ronaldo y Puyol, todos los mejores jugadores en la historia han jugado para el FC Barcelona.

En noviembre de 1899, el club nació bajo el nombre de “Foot-Ball Club Barcelona.” La leyenda cuenta que en homenaje a Excelsior Zurich, el fundador del club preferido de Joan Gamper, la camisa era azul y el granate rojo oscuro. Con rayas perpendiculares y el escudo de la ciudad de Barcelona en el pecho.

Oan Gamper, cuyo verdadero nombre es Hans Gamper, llegó el 22 de noviembre 1877 a Suiza, Winterthur, una pequeña ciudad situada al este de Zúrich. Aficionado al fútbol, era un buen jugador y se desarrolló bajo la bandera de Basilea y Lyon.

Llamado por su tío, se instaló en Barcelona en 1898 después de haber trabajado extensamente en Francia. Con la falta de competencia, tuvo la idea de crear su club, el FC Barcelona. A través del diario deportivo español “Sport” Gamper hizo un llamamiento a los jóvenes futbolistas motivados para organizar algunas reuniones. El 29 de noviembre de 1899, el FC Barcelona nació.

Joan Gamper fue así el fundador del club y el primer capitán del equipo. Señaló el presidente del club Walter Wild. Muy unido a Cataluña, Gamper quería que el club tuviera una fuerte identidad catalana.

Económicamente, la situación no era de color de rosa. El club tuvo que superar muchas dificultades y Gamper se vio obligado a asumir el control varias veces. Él mismo se convirtió en presidente en cinco ocasiones.