Playas para visitar en Barcelona: El mejor destino playero!

 

guia turistas barcelona online

Más Barcelona: Monumentos Museos Playas Empresas y Fiestas Direcciones útiles

como llegar barcelonadonde dormir barcelonadonde comer barcelonade copas barcelonatransporte en barcelona metro busofertas barcelona

 
A continuación podrás ver un listado con las mejores playas a disfrutar si vienes de visita  a Barcelona, recuerda que Barcelona es uno de los destinos turísticos más valorados por los millones de personas extranjeras que visitan la capital de Cataluña. Con la playa, el calor y demás.. te recomendamos que mires nuestra noticia sobre cambiar el aire acondicionado en Barcelona con ofertas. Y también descubre los mejores destinos, te recomendamos ver los alojamientos en Baqueira Beret :)

 

Playa Mar Bella

 

Una de las playas más popumarbellaplayaalares de Barcelona y predilecta por el público joven donde podrás encontrar una gran variedad de espacio dedicado al naturismo ideal para todo público diverso, gente deportista o estudiantes de las facultades cercanas. Su historia se inicia debido a los juegos olímpicos de 1992 y cuenta con un espacio utilizado como playa para nudista, pero esta playa no es sola atracción física también cuenta con una serie de instalaciones deportivas como pistas de voleibol, mesa de pin pong canchas de baloncestos incluso podremos encontrar una base náutica desde la cual se llevan a cabo actividades acuáticas.

Los grandes y pequeños pueden disfrutar del exótico paisaje natural en cualquier época del año esta playa cuenta con una librería moderna donde podemos alquilar libros de biblio – playa e innumerables juegos infantiles

Algunos servicios que podremos encontrar son: Guardia urbana, puntos de información o zona calientes, salvamento y socorrismo playa mar bella es considerada una de las playas más segura en Barcelona. También podemos encontrar duchas adaptadas y lavados públicos adaptados, zona de relajación hamacas, parasoles, quioscos y bebidas espirituosas que nos relajan y hacen disfrutar al máximo nuestro tiempo, restaurantes wi-fi entre otros atractivos.

Actividades recreacionales

Base Nàutica Municipal de la Mar Bella es el ente encargado de organizar cruceros por todo el frente marítimo y litoral de la ciudad de Barcelona donde nos encontraremos con espectaculares paisajes acuáticos autóctono de la región incluso podemos encontrar nuestros inicios al submarinismo.

 

Playa Icaria

 

icaSi estás buscando tranquilidad buenos paisajes a la orilla de del mar la playa vila olímpica es una de las más frecuentadas en el litoral del Barcelona muy visitada por familias niños y grupos de amigos gracias a su fácil acceso y ubicada en una zona muy céntrica junto al puerto olímpico, muchos turistas llegan en transporte público o caminando.

Posee áreas para personas con discapacidad y cuenta con entes voluntariados que ayudan a personas con movilidad reducida para que puedan darse un baño en la playa.

Tranquilidad y Diversión

Con 415 metros de longitud dispone de uno de los equipamientos para el ocio más completos de las playas barcelonesas considerada como las más tranquilas y seguras junto a la del Bogatell, esta playa promete un ambiente relajante ideal para toda tu familia.

 

l’Home Mort

00saswLa Playa de l’Home Mort, llamada así por residentes locales que significa del hombre muerto”, esta playa es verdaderamente sorprendente y la encontramos en la comunidad catalana provincia de Barcelona también es llamada playa de Roses sus aguas son muy trasparentes y tranquilas y se caracteriza por sus acantilados y vegetación que la hacen acogedora que junto con su arena dorada le otorgan una gran belleza.

Una playa que a pesar de estar aislada nos ofrece servicios como aseo, alquiler de sombrillas o hamacas o establecimientos de comidas y bebidas. Esta playa es nudista pero muy atractiva pese a su marcado nombre y la encontramos nada más y nada menos que en la zona turística y muy conocida de la localidad de Sitges.

Cuenta con 275 metros de longitud y unos 10 de ancho y es bastante concurrida por los turistas el acceso a pie es muy sencillo además de que existe un autobús interurbano que nos deja muy cerca. En los alrededores podremos encontrarnos el casco antiguo de la zona y ver obras como su Iglesia de San Bartolomé, convertida en la imagen más típica y todo un icono de la localidad.

 

 

PONT DE PETROLI, BADALONA 

 
Hace muchos años el pueblo catalán aprenPontdelPetrolissdió que las playas son mucho más que un lugar de esparcimiento ocio o socarrat, un día también se convirtieron en un espacio de trabajo o al menos lo fue alguna vez. La playa de Badalona aviva nuestro pasado cuando era el lugar de desembargo de hidrocarburos esta historia fue plasmada a partir de los años 60 y hasta hoy en día existe un pantalán que nos hace recordado
y vivir la historia de nuestros antepasados.

En la actualidad es un centro de estudio de la fauna marina, allí encontramos un punto de encuentro para submarinista y meteorólogos y es muy concurrido por fotógrafos y aficionado, está rodeada de zonas playeras más animadas en Badalona lo que la hace muy atractiva para los turistas que vienen de todas partes del mundo. Al final de puente encontramos una central meteoróloga y oceanográfica de esta forma podemos obtener información sobre las condiciones medio ambientales del entorno expertos usan esta plataforma para realizar estudios avanzados sobre las condiciones marítimas.

 

Tras realizar diferentes trabajos rehabilitación se pudo lograr el 13 de junio de 2009 y hasta el 2012, que se pudo concluir la obra integrando el resto del paseo marítimo y un monumento dedicado al mono de la marca Anís que lleva su nombre y que podemos observar la fábrica modernista de Anís del Mono por los alrededores.

se integró con el resto del Paseo Marítimo añadiéndose a la entrada del mismo una estatua dedicada al mono de la marca de anís que lleva su nombre y es que justo en frente de esta estructura podremos ver la fábrica modernista del Anís del Mono.

 

PLATJA DE SANT SIMÓ, MATARÓ Y SANT ANDREU DE LLAVANERES

plasammiroLa zona de Mataro cuenta con tres playas de las cuales SANT SIMÓ es la mejor de todas, tamaños y servicios son los criterios usados por los expertos para catalogar esta playa como un paraíso para los turistas. Alli encontraremos aproximadamente un kilómetro y medio de arenas de playa muy concurrido por los vecinos de la zona que incluye un tramo nudista ubicado en la estación mataro.

Para llegar a esta playa basta con ubicarnos al norte de Mataro a la mitad de riera de sant sino y el municipio Andreu de Llavaneres y es frecuentada por muchas familias españolas allí encontraremos servicios de aparcamiento, duchas y Lavapiés, alquiler de hamacas y chiringuitos también es muy conocida para los amantes del buceo

Accesibilidad 

La parada de autobús interurbano más próxima corresponde a la línea 3 y es Sant Simó. Se sitúa a aproximadamente 100 metros del acceso principal a la playa.

No cuenta con accesos adaptados para personas con movilidad reducida

Acceso principal: acceso de la Rambla de Sant Simó.

Se puede acceder a pie, con bicicleta, motocicleta y vehículo

Algunos Servicios que ofrece PLATJA DE SANT SIMÓ

Duchas y lavapies

Kioscos de comidas y bebidas

Papeleras

Asistencia sanitaria y vigilancia: módulo de intervención inmediata

 

PLAYA DE OCATA, EL MASNOU 

 

La Playa de Ocata, posee una gran extensiocatafotofotoón y anchura libre que nos permite observar el paisaje hacia donde nuestros ojos puedan ver, catalogada por unas de las mejores playas por quienes las frecuentan la podemos ubicar en pleno casco urbano del municipio y que además cuenta con diferentes espacios recreativos que fueron acondicionados especialmente par
a distintos deportes entre los más resaltante podremos encontrar el club Náutico y un club de vela: Ocata Vent.

 

Ubicada en pleno centro de municipio El Masnou en Barcelona a unos 20 kilómetros de la ciudad de condal podemos llegar a esta maravillosa playa en coche y es fácil ubicarnos tomamos la carretera C-31 en dirección a Badalona, por ser una playa urbana mientras más tempranos lleguemos será mejor y cómoda a la hora de encontrar una plaza o un aparcadero para tu coche. Pero si buscas llegar en el transporte publico puedes tomar los interurbanos que unen Alella con Barcelona.

 

Esta playa es muy frecuentada por la población local autóctona de la zona sin embargo por poseer su club náutico y el club vela atrae un buen número de turistas que en busca de diversión y adrenalina practican deportes como paddlesurf o windsurf.

 

La playa cuenta con un hermoso paisaje donde resalta su hermosa arena dorada que enamora catalogada con bandera color azul por su cuidado medio ambiental. Cuenta además con un equipo de vigilancia en caso de haber algún peligro además las zonas están señalizadas y equipo de salvamento.

 

Algunos servicios Disponibles

La playa se limpia con regularidad

Pasarelas de acceso

Aseos

Alquiler de sombrillas

Alquiler de hamacas

Papeleras