Playas turísticas en Cagliari

 

Guía turística online Cagliari - Italia

Más Italia Cagliari: Monumentos Museos Playas Fiestas Direcciones útiles

comollegar cagliaricagliari dondedormircagliari dondecomercagliari decopascocina tipica italianacagliari artesania

 

Te dejamos con las mejores playas para visitar en Italia, las de Cagliari:

 

Poetto

poetto

El Poetto es la más importante playa de Cagliari que se extiende a lo largo de 8 kilómetros aproximadamente, desde la Sella del Diavolo (Silla del Diablo) hasta el litoral de Quartu Sant’Elena.

El nombre de la playa se piensa provenga de un torre aragonesa denominada “del Poeta”, que se puede observar todavía sobre la Sella del Diavolo. Otra hipótesis es que derive del catalán “pohuet” (pozo), debido a los numerosos pozos y cisternas para la conservación del agua de lluvia repartidos sobre la Sella del Diavolo.

La Sella del Diavolo es el promontorio que separa la playa del Poetto de la playa de Calamosca. La leyenda cuenta que Lucifer después haber caído en el mar con su silla, dejó su huella en la roca.

Fue durante las primeras décadas del siglo XX que la población de Cagliari comenzó a apreciar las blancas dunas del Poetto y comenzaron a surgir los primeros establecimientos balnearios (el “Lido” y el “D’Aquila). Imitando a las primeras cabinas del Lido se construyen tambien las casetas (casotti), construcciones de diferentes colores hechas de madera, que quitaron definitivamente en 1986 por motivos higiénicos y sanitarios.

CassottiEl Poetto está popularmente dividido en “fermate” (paradas), en base a las paradas de los autobuses que comunican la playa con el resto de la ciudad.

Centro de la vida nocturna de los jóvenes cagliaritanos en verano, es parada obligatoria para cualquier turista durante todo el año. A lo largo de todo el litoral hay kioskos donde poder comer, tomar una cerveza, etc. En verano están abiertos por la noche, son un sitio muy agradable donde tomar una copa al lado del mar.

 

Kioskos – Bares – Restaurantes – Comer en la playa de Poetto

La Sella del Diavolo
Havana Club
L’Oasi
Holiday
Coimbra
La Lanterna Rossa
Il Nilo
Twist Bar

Bar Demontis
Miraggio
Calypso
Corto Maltese
Fico d’India
La Dolce Vita
Aramacao
Capolinea

 

Calamosca

calamosca

La playa de Calamosca está al otro lado de la Sella del Diavolo (Silla del Diablo). Es una preciosa playa metida entre los escollos.

Se encuentra en esta zona la Torre de Calamosca, que es un edificio histórico de Cagliari, situado en la colina de Sant’Elia. La torre, adyacente al faro, domina la playa de Calamosca de la cual coge el nombre. Su construcción forma parte del proyecto defensivo de los españoles durante su dominación de Cerdeña. La llamaban también la Torre de Armas por los grandes cañones que albergaba.

En esta zona se encuentra también Cala Fighera, una preciosa cala nudista de aguas transparentes.

 

Giorgino

giorgino

La barriada de Giorgino se encuentra sobre la franja costera que delimita la laguna cagliaritana. Nace durante la segunda guerra mundial como barrio de pescadores.

Hasta los años 30 la playa de Giorgino fue la playa de los cagliaritanos .Después, la contaminación del estanque de Santa Gilla ha hecho imposible su utilización, afectando a las actividades pesqueras de la zona y provocando la despoblación de la barriada.
Un poco fuera de la barriada se encuentra la Iglesia de Sant’Efisio. El complejo histórico, actualmente restructurado, es propiedad de la familia Ballero y desde 1657 está abierto al público con motivo de la procesión de Sant’Efisio, patrón de la ciudad.