Lugares emblemáticos

 

Imágen de la ciudad de Madrid

Más Madrid: Monumentos Museos Parques Fiestas Direcciones útiles

Como llegar a MadridDónde dormir en MadridTransporte en Madrid turísticoDónde comer en MadridRestaurantes y bares de tapas en MadridItinerarios MadridMás sobre Madrid

 

Lugares emblemáticos en Madrid – España

Las magníficas pinacotecas y museos, el ambiente animado, las hermosas calles y plazas públicas hacen de Madrid una ciudad agradable para sus habitantes y para el viajero…pero hay + cosas que si estás de visita en Madrid…no debes perderte…

 

El Rastro

el rastro

El Rastro de Madrid es el mercado al aire libre más importante de España. Se organiza los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid. Conviene ir temprano por la mañana para evitar las aglomeraciones que se producen al mediodía.
Debe su nombre a que antaño se ubicaban varias curtidurías en torno a la calle de la Ribera de Curtidores a proximidad del matadero que se encontraba en la ribera del Río Manzanares, por lo que al transportar arrastrando las reses ya muertas con sus pieles desde el matadero hasta las curtidurías, se dejaba un “rastro” de sangre.

 

Cómo llegar a El Rastro

  1. La red del Metro de Madrid permite el acceso al Rastro desde la líneas:
  2. Línea 3 Línea 3 en sus estaciones de Embajadores, Lavapiés.
  3. Línea 5 Línea 5 en sus estaciones de La Latina, Puerta de Toledo, Acacias.
  4. Línea 1 Línea 1 en sus estaciones de Tirso de Molina.

 

Flamenco en Madrid

 

Madrid siempre ha vivido el flamenco intensamente. En la actualidad, la mayor actividad flamenca en España se lleva a cabo en Madrid, donde en los últimos años han proliferado las sesiones y festivales con los flamencos más relevantes del momento.

 

La Soleá
C/ Cava Baja, 34 – Telf: 913660534

Local con flamenco en Cava Baja. El espectáculo tiene lugar en cualquier de las dos salas del sitio, en donde los espontáneos son bien acogidos. La calidad de la música depende mucho por tanto de los asistentes, que no tienen por qué ser profesionales. La diversión comienza a eso de las 12 de la noche. Suele haber turistas que aplauden al ritmo de la música sin más (esto molesta mucho a los cantaores). Merece la pena ir, si tienes suerte de ir en el día adecuado cambiara tu percepción del flamenco.

 

Taberna Restaurante Casa Patas
C/ Cañizares, 10 – Telf: 914 296 471
Situado a pocos metros de Puerta del Sol, Casa Patas es un establecimiento singular que combina a la perfección la restauración tradicional española y los espectáculos flamencos de calidad.
El Corral de la Pacheca
C/ Juan Ramón Jimenez, 26 – Telf: 913530100 | 913530102
Antiguamente era un corral de comedias del año XVII, hoy en día se ha reconvertido en patio andaluz con un espectáculo de bastante calidad. Se puede ir a cenar y el bar se encuentra abierto hasta las 4 de la mañana.
Restaurante Flamenco El Corral de la Morería
C/ Morería, 17 – Telf: 913658446 | 913641219
El Corral de la Morería, inaugurado por Manuel del Rey en 1956. Emplazado en un lugar privilegiado del corazón de Madrid, se puede cenar a la vez que se disfruta de un espectáculo de flamenco.

 

Estadio Santiago Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo ubicado en el distrito de Chamartín siendo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol.

cristiano ronaldo

Cómo llegar al estadio del Real Madrid

Se puede acceder por medio del Metro de Madrid, por la Línea 10 en la Estación de Santiago Bernabéu. También se puede llegar mediante autobús en las líneas 14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150.

El estadio del Real Madrid C.F. abre sus puertas cada día a los aficionados y a los turistas para que se puedan conocer todos sus rincones y recorrer los mismos escenarios en los que sus ídolos han protagonizado tantos triunfos. El Tour del Santiago Bernabéu presenta la historia de este club centenario, permite sentarse en el banquillo de los jugadores, ver el vestuario y su famosa Sala de Trofeos.

Horario: abierto todos los días, de 10.30 a 18.30 horas (excepto los días de partido que cierra cinco horas antes del comienzo del encuentro). Más información: 902 29 17 09.

 

San Silvestre Vallecana

 

La San Silvestre Vallecana es una carrera de 10 km de distancia que se corre por las calles de Madrid cada 31 de Diciembre, día de San Silvestre. En la actualidad hay dos ediciones, la San Silvestre Popular (con participación abierta para cualquier persona mayor de 10 años), y la San Silvestre Internacional (para un máximo de 500 atletas con una marca inferior a 38′ en hombres y 45′ en mujeres).

Llena de colorido, la popular carrera es un escaparate navideño en el que cabe todo tipo de manifestación festiva. Hay quien la corre para batir sus propias marcas. Muchos porque quieren hacer algo diferente el último día del año. Otros por sentirse parte del “tsunami humano” que inunda el centro de la capital.

Si quieres participar te puedes inscribir. Pagando la cuota de inscripción te regalan una camiseta de la popular carrera.