Parque del Retiro en Madrid

 

Imágen de la ciudad de Madrid

Más Madrid: Monumentos Museos Parques Fiestas Direcciones útiles

Como llegar a MadridDónde dormir en MadridTransporte en Madrid turísticoDónde comer en MadridRestaurantes y bares de tapas en MadridItinerarios MadridMás sobre Madrid

 

Guía turística Parque del retiro – Horarios y Precios online

 

Su origen se remonta al reinado de Felipe IV, cuando a iniciativa de su ministro el Conde-Duque de Olivares, se acotan una serie de tierras para el uso y disfrute de la familia real. El Parque del Retiro es sin duda el parque más emblemático de la ciudad tanto por su gran tamaño como por su singular belleza y la de los distintos elementos que lo componen. Alberga varios edificios que funcionan como salas de exposiciones: El Palacio de Velázquez, La Casa de Vacas y el Palacio de Cristal, uno de los edificios más fotografiados.

Está lleno de artistas que animan con sus espectáculos las tardes de fin de semana: músicos, malabaristas, cuentacuentos, magos. Se puede alquilar una barca para remar en el estanque, o visitar algunos de sus lugares más emblemáticos como La Rosaleda o la Fuente del Angel Caido, que es la única estatua del mundo dedicada al diablo.

Horario

Horario todo el día.

Precios

Gratis.

Parque del Retiro Madrid