Fiestas en Cagliari para visitar

 

Guía turística online Cagliari - Italia

Más Italia Cagliari: Monumentos Museos Playas Fiestas Direcciones útiles

comollegar cagliaricagliari dondedormircagliari dondecomercagliari decopascocina tipica italianacagliari artesania

 

Destacamos 3 fiestas de la ciudad de Cagliari, no puedes visitar Italia sin ver estos festivales:

 

Sant’efisio

sant'efisio

El día 1 de Mayo la ciudad honra a su patrono, Santo mártir que, según la tradición liberó Cagliari de la peste. El 29 de Abril el santo es vestido ricamente y preparado para la procesión que se inicia con Sant’Efisio sobre un antiguo coche por las calles del centro hasta llegar a la iglesia de Nora, escoltado por los milicianos a caballo con el traje de esa época. Junto a ellos, los tocadores de launeddas (instrumento musical de viento), millares de figurantes con los trajes típicos de sus propios pueblos y las“traccas”, es decir, los carros arrastrados por los bueyes decorados de flores. El Santo vuelve a Cagliari el 4 de mayo.

Sant’EfisioLa carroza utilizada en Cagliari para transportar Sant’Efisio es llamada “Cocchio de oro” (Carroza de oro), y es utilizada exclusivamente durante el recorrido de la Iglesia de Stampace hacia Giorgino. Cuando se llega allí, la carroza y el Santo son preparados para el nuevo viaje hasta Nora, y la carroza se sustituye con un carro de campo, más sencillo y sin orpeles ni accesorios. También el traje de San Efisio es cambiado en Giorgino, quitando todas las joyas que llevaba antes.

 

Nostra Signora di Bonaria

Nostra Signora di Bonaria

El 24 de se celebra en Cagliari el día de Nostra Signora di Bonaria. La noche del 23 al 24 de abril tiene lugar el peregrinaje a pie desde Sinnai hasta el santuario de la virgen. Los fieles parten a la una y media de la madrugada atravesando las calles de la ciudad hasta llegar al santurario alrededor de la las 8:00 de la mañana.

En verano, el primer domingo de julio, se celebra el día festivo en honor de la Virgen de Bonaria con la procesión al mar de la estatua de la Virgen. La tradición inicia en el 1866, cuando un grupo de jóvenes sardos supervivientes de la batalla di Custoza quieren dar gracias a la Virgen por haberse salvado.

Por la tarde, después de haber participado en una misa, los fieles parten de la Basílica acompañando a una copia de la Virgen hasta el puerto. Se carga la estatua en una embarcación con un cortejo compuesto por 10 barcos hasta el pequeño puerto Su Siccu, donde en la zona de agua que está enfrente de la Basílica se tira al mar una corona de flores en memoria de los marineros que perdieron la vida durante la guerra. Después de la vuelta al puerto, los fieles acompañan la estatua a la Basílica, cuya fachada está iluminada como si fuera de día.

 

Sa die de sa Sardigna

Sa die de sa Sardigna

La fiesta de Sa die de sa Sardigna se celebra el 28 de Abril. Este evento ha sido definido “Festa nazionale del Popolo Sardo” (Fiesta Nacional del Pueblo Sardo), recuerda los motines de 1794 cuando los funcionarios piamonteses fueron echados fuera de la isla. Centenares de personas actúan en el papel de figurantes en el Castello (el casco antiguo) de Cagliari.