11 octubre, 2017

Lugares emblematicos de Barcelona: Destinos Turísticos para extranjeros

Guía de ofertas en barcelona

Más Barcelona: Monumentos Museos Playas Empresas y Fiestas Direcciones útiles
Extra BCN: como llegar de copas Donde Comer Donde Dormir y clubes nocturnos Transporte metro bus Ofertas Barcelona

 

Y no te pierdas estos destinos turísticos!!

Palacio de la Música catalán, icono turístico de Barcelona

El Palacio de la Música catalán, es una sala de conciertos situada en el barrio de la Ribera, Barcelona. Esta es una joya del modernismo catalán de la década de 1900.

Obra del arquitecto catalán Luis  Domenech Montaner, el mismo fue construido entre 1905 y 1908 en estilo Art Nouveau. Incorpora una gran cantidad de mosaicos, cerámicas y vidrios polícromos colocados armónicamente, dando al conjunto un aspecto magnífico. Por otra parte, el Palacio de la Música Catalana es la principal obra de Montaner y también es el único lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con las obras de Gaudí, como la Sagrada Familia  o la Casa Batlló, el Palacio de la Música catalán es otra visita obligada a Barcelona.

 

Historia del Palacio de la música catalán

La historia del Palacio de la Música catalán comienza en 1904 cuando el arquitecto catalán Luis Domenech Montaner  tuvo la idea para la construcción de un edificio para su sede.

La elección de este ya famoso arquitecto no está relacionada con el azar, siendo un representante, con su colega Antonio Gaudí, del modernismo catalán en el momento.

Una vez que el proyecto es aprobado y el presupuesto también, la asociación compró el claustro del convento de San Francisco a final 1904 con el fin de llevar a cabo el trabajo que podría comenzar.

La construcción comenzó en  1905 y, el 9 de febrero de 1908, el Palacio de la Música Catalana fue inaugurado para convertirse en un lugar para conciertos y recitales de música clásica y moderna, realizadas por artistas de nivel nacional e internacional de primera fila. La acústica del auditorio es particularmente notable, especialmente para conciertos corales y orquestas de cámara.

El evento que marcó la mayor parte de la historia del Palacio de la Música catalán se llevó a cabo 19 de mayo de 1960 bajo el nombre de ” Eventos del palacio”, durante la celebración del centenario del nacimiento de poeta Joan Maragall. De hecho,  en la dictadura de Franco estaba prohibido cantar el canto de la senyera, pero esta prohibición fue  violada en presencia de los cuatro ministros, entre ellos Francisco Franco. A continuación, una parte del público se puso a  cantar el himno dirigido por Luís del mijo por el Orfeón Catalán, desafiando a los representantes de la mirada del actual estado español. En consecuencia, hubo muchos arrestos y detenciones, el más notable es sin duda la del futuro  presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, sujeto a un consejo de guerra y condenado a siete años de prisión. Hasta 1967,  la interpretación del canto de la senyera  era ilegal.

Mercado de la Boquería Barcelona

Es el mercado mas trascurrido de toda Barcelona ademas se encuentra en un excelente estado allí se pueden encontrar turistas y locales y es animado ambiente donde se encuentran todo tipo de alimentos, incluso se puede encontrar menús ya preparados para deleitarnos con el producto típico de la zona.

Casa Milá La Pedrera de Barcelona

Una historia muy significativa en la ciudad catalana y que data de los años 1906 y 1912 cuando se construyo la residencia de los señores Mila, una familia burguesa del sigo XX y que hoy en día puede ser visitada. Lo mejor de esta visita es la azotea, donde lo que mas impacta es una chimenea con forma de guerreros.

Teatro Liceo

Desde el año 1.947, los mejores cantantes a nivel internacional y nacional han pasado a demostrar su talentos por el teatro Liceu y a pesar de los numerosos incidentes sufridos en su estructura aun continua en pie.

Monasterio de Pedralbes de Barcelona

con una historia de monasterio que data de 1327 a pesar del tiempo se encuentra perfectamente conservado alli encontraremos diferentes lugares religiosos, seldas para el retiro durante el dia, dormitorios, la capilla de san Miguel.

Palacio de la Música

Considerado como un Monumento Nacional, os impresionará con sus coloridas vidrieras y luminosas estancias.